Unicef presenta la campaña “Cumpledías”, y con motivo de la presentación del VI Concierto de Navidad en el Campus de Segovia en el que participa la organización, Carmeta Barios, presidenta de la ONG en Segovia, ha hecho referencia a esta nueva campaña que se la organización está llevando a cabo.

el objetivo principal de esta acción, consiste en trasladar a la opinión pública la gravedad de la situación que se viven millones de niños y facilitar herramientas para que cualquier persona contribuya a cambiar esta situación.Unicef España, pone a disposición de la sociedad información sobre la situación, sus soluciones y sus resultados, así como fórmulas para contribuir a esas soluciones.

“Cumpledías” parte de la base de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años, pero en muchos lugares su situación es tan precaria, que cumplir días ya es motivo de la alegría.

La desnutrición es la causa directa o indirecta de una de cada tres muertes infantiles. Sin embargo existen soluciones para atajar este problema. Tal y como ha declarado Carmeta Barios “El reparto equitativo de bienes y recursos y la voluntad de las personas, son algunas de las herramientas que pueden ayudar a mejorar esta situación”, que arroja estadísticas como los 180 millones de niños que sufren desnutrición crónica en el mundo, o o los 20 que padecen desnutrición aguda o grave y que les sitúa en riesgo de muerte.

La cooperación, ha declarado Carmeta, es un pilar fundamental para acabar con esta situación “y actualmente ha disminuido un 70% en España. De esta cooperación depende la vida de muchos niños”. Por ello, esta campaña esta abierta a la participación de cualquier persona a través de su página web, donde se proponen acciones de difusión y opciones de donación, como el envío de un mensaje con la palabra UNICEF al 28028, gracias al cual se puede abarcar el coste de un día de tratamiento contra la desnutrición infantil.

Hasta el momento, “Cumpledías” ya cuenta con el apoyo de medios de comunicación de toda España y más de 300 empresas y entidades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA