El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el concurso fotográfico en Instagram, “Cuando dañas el Patrimonio, nos dañas a todos”. Abierto a personas mayores de 18 años, que dispongan de perfil en esta red social, los participantes tendrán que compartir una foto de un monumento o lugar favorito explicando los motivos por los que si ese sitio resulta dañado por qué ellos se sentirían dañados, utilizando los hashtag #PatrimonioEmociona y #Segovia.

Las tres imágenes que obtengan más “me gusta”, serán las ganadoras. El plazo para enviar las fotografías estará abierto hasta el día 31 de mayo.

Esta acción se engloba dentro de la campaña conjunta del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad que lleva el mismo lema que el concurso, “Cuando dañas el Patrimonio, nos dañas a todos”.

Por otra parte, a partir del día 10 de mayo, se abre el plazo para inscribirse en la tercera edición de la “Gymkhna del Patrimonio”, que tendrá lugar del 1 de junio al 30 de septiembre. Se puede participan de forma individual o en grupo.

Los participantes recibirán cada primer jueves de mes, un correo electrónico con cinco pruebas o preguntas que deben responder a lo largo del mes. En esta actividad se pone a prueba el conocimiento sobre la ciudad en patrimonio monumental, natural, histórico, científico, arqueológico, gastronómico o intangible. El ganador será la persona o equipo que al finalizar la gymkhana, haya contestado correctamente a más preguntas, recibiendo como premio 500 euros.