Cruz Roja Segovia atendió durante el año 2017 a un total de 45.312 personas gracias a la labor de 831 voluntarios y el apoyo económico de 7.353 socios particulares y empresas. El presidente de Cruz Roja Segovia, José Luis Montero, señaló, en el acto de reconocimiento a los socios con una antigüedad de 45 años, que “uno de cada tres segovianos” estuvo vinculado durante el pasado ejercicio con la organización a través de los programas y proyectos que desarrollan.

Los socios más veteranos de Cruz Roja Segovia recibieron un poema del escritor Luis García Montero y un diploma de reconocimiento;además se visionó el vídeo ‘Dando ejemplo. La contribución de los socios permite a Cruz Roja, destacó su presidente, prestar asistencia a una gran pluralidad de colectivos y situaciones, con especial atención a los más vulnerables: mayores, familias, personas desempleadas, víctimas de violencia de género, niños y jóvenes en dificultadl, inmigrantes y solicitantes de asilo o refugio. Así como a todas aquellas personas que, en un momento dado, “puedan precisar de nuestro apoyo”.

José Luis Montero resaltó que Cruz Roja cuenta con una amplia red territorial con siete asambleas comarcales ubicadas en Segovia, Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, Nava de la Asunción, Riaza y Villacastín, y con 19 puntos de actividad repartidos por toda la provincia. También se ofrecieron datos económicos de 2017, con unos ingresos de más de 2,4 millones de euros, procedentes en un 56 por ciento de subvenciones, un 36 por ciento de captación de fondos y el siete por ciento prestación de servicios.

Montero aseguró que casi el 49 por ciento del gasto de la actividad se destinó a trabajar la integración social y laboral de las personas en dificultad social, así como a apoyar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad. El resto se invirtió en las otras áreas que desarrolla la institución. El empleo también es una de las formas básicas de integración en las que trabaja Caja Roja, con una tasa global de inserción que alcanzó el 47 por ciento en 2017.