La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC) quiere mostrar su apoyo público a la Policía Local en el conflicto que uno de sus agentes ha tenido con el concejal del PSOE, Alfonso Reguera, destituido como Teniente de Alcalde y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Sin querer entrar en el foco del conflicto, para la APIC es momento de reconocer el extraordinario trabajo de la Policía Local. “Trabajamos diariamente con ellos, conseguimos su colaboración y no queremos que su nombre se empañe con una polémica por encima de su trabajo”.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos se mantiene firme en la idea de que el Sr Reguera debe dimitir de todos sus cargos en el Ayuntamiento de Segovia. “De forma incomprensible esta mañana se ha anunciado que el Sr Reguera únicamente deja la Tenencia de Alcaldía y Portavocía del grupo municipal socialista, no asumiendo así ningún tipo de responsabilidad ante un episodio tan bochornoso como el que se produjo el viernes pasado” ha asegurado María José García Orejana.

La portavoz municipal se ha pronunciado a este respecto aseverando que “no entendemos por qué la Alcaldesa de Segovia se convierte en cómplice de esta lamentable  situación que mancha la imagen de nuestra ciudad” y añade que “es el momento de asumir responsabilidades políticas y erradicar la posibilidad de que se repitan comportamientos y actitudes deleznables como los vividos hace unos días”. 

García Orejana ha aclarado que “al reafirmarnos en la necesidad de dimisión del Sr Reguera, Ciudadanos demuestra una vez más, que nuestro grupo actúa con rigor y responsabilidad, priorizando los intereses de los segovianos a cualquier rédito partidista” y ha concluido afirmando que “Segovia no merece tener una Alcaldesa escondida durante la mayor crisis del Ayuntamiento de Segovia durante esta legislatura”.