La situación de alarma generada en Fuentepelayo por las disputas en torno a los malos olores y vertidos de una planta de compostaje entre la Plataforma vecinal ‘No más mierda’y la empresa, están lejos de solucionarse. El último capítulo se produjo ayer viernes cuando un incendio ,que según diversas fuentes pudo ser provocado, afectó a un pajar, dos remolques y varios aperos de labranza pertenecientes a un miembro de la Plataforma ‘No más mierda’.

El Grupo político Izquierda Unida ha sido el que ha hecho públicos estos últimos sucesos y, mediante un comunicado llama “a las autoridades e instituciones a que tomen medidas urgentes para identificar a los culpables y evitar que vuelva a repetirse algo similar. Son las autoridades las que deben proteger a la ciudadanía y, en este caso, a activistas medioambientales que denuncian actuaciones ilegales contra el medio ambiente”.

“Desde IU Cyl e IU Segovia condenamos con rotundidad estos ataques contra la Plataforma No Más Mierda y mostramos nuestro máximo apoyo a su valiente trabajo. Nuestra organización seguirá firme en su compromiso con el problema medioambiental de la zona y seguirá llevando las reivindicaciones de la Plataforma a las instituciones, como así ha hecho nuestro compañero José Luis Ordóñez, su portavoz, quien denunció públicamente las irregularidades en la actividad de la planta de compostaje, y José Sarrión, procurador de IU, quien ha llevado este asunto ante las Cortes”, afirman desde IU

En los próximos días la eurodiputada de IU Marina Albiol visitará el pueblo para reunirse con los vecinos y conocer la problemática de primera mano, tal y como ya hizo Sarrión. De esta forma se estudiarán posibles iniciativas en el ámbito europeo sobre el problema medioambiental que afecta a Fuentepelayo y a sus alrededores.

Foto: incendio del pajar del miembro de la plataforma ‘No más mierda’/ Facebook Plataforma ‘No más mierda’