Los jóvenes de Segovia necesitan un lugar donde puedan buscar todo tipo de información útil para ellos, un lugar donde puedan divertirse, navegar por internet e incluso buscar nuevas oportunidades de formación y laborales. Eso es lo que piensa el Ayuntamiento de Segovia que a través del la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes ha solicitado al Instituto de Juventud de la Junta la creación en nuestra ciudad de una red de Centros Jóvenes. Locales situados no sólo en los lugares más céntricos de la ciudad sino también repartidos por los barrios incorporados a la ciudad y que sirvan como lugar de referencia para los ciudadanos más jóvenes.

La propuesta ha sido presentada a la Junta por el concejal de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, en una reunión con Director del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya.

Vivienda y empleo para nuestros jóvenes

Cabe destacar de este encuentro la solicitud del concejal de un esfuerzo por parte de la Junta de Castilla y León en cuanto a la vivienda y el empleo, “ya que son los pilares fundamentales y los problemas actuales que más preocupan a los jóvenes”, dejando abierta la puerta a la Junta para todo tipo de colaboración.

Para finalizar, el Director del instituto de la Juventud de Castilla y León se ha comprometido a ayudar a los jóvenes de Segovia en todo lo que esté en su mano, además de visitar las nuevas instalaciones dedicadas a los jóvenes en el barrio de Nueva Segovia en próximas fechas.

El concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz, valora “muy positivamente este encuentro, ya que tanto el Instituto de la Juventud de Castilla y León como el Ayuntamiento de Segovia estamos realizando un esfuerzo muy importante por y para los jóvenes, queremos que la Junta de Castilla y León nos apoye en nuevas iniciativas, para que nuestros jóvenes puedan contar con todas las infraestructuras necesarias y con los recursos que se merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA