La Cámara de Comercio a través del servicio de Ventanilla Única pone a disposición de manera gratuita una serie de actividades que pueden ayudar a iniciar al interesado en las labores del emprendimiento.

Las charlas de nivel 0 es la primera toma de contacto. Son actividades planteadas par informar de los trámites básicos y primeros pasos a dar para la puesta en marcha de un negocio, al igual que la resolución de primeras dudas. En estas actividades, además del orientador de la Ventanilla Única suele haber profesionales que asesoran a los futuros emprendedores en materias como la financiación o el registro de marcas, entre otras cosas.  Suelen organizarse una cada mes.

Las conocidas como “charlas en menos de una hora” son otras de las actividades programadas. Es el tiempo que se tarda en formalizar los trámites de un emprendedor. Estas reuniones son más específicas y tratan de contar experiencias de emprendedores o profundizar en temas más concretos. Las charlas versan desde el emprendimiento en el exterior, emprender en positivo o  tramité mi empresa por la Ventanilla única empresarial.

Después de los trámites iniciales llega el momento para que los representantes de las diferentes administraciones públicas bajo cita previa y tras haber sido registrados por el orientador den la posibilidad a los emprendedores de formalizar una buena parte de trámites iniciales para la puesta en marcha de un negocio. Obligaciones con Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social  así como realizar la comunicación de inicio de actividad a la Junta de Castilla y León o legalización del libro de visitas son las gestiones necesarias a efectuar.

Con posterioridad y en fechas complementarias se realizan trámites sujetos a disponibilidad de los funcionarios de las diferentes administraciones y a la reserva de cita previa para tramitación.

Foto: Charla de nivel 0 en Cámara Segovia con futuros emprendedores