Los cineastas Marcos Borregón y Freddie Cheronne presentarán el próximo viernes 19 de febrero en La Cárcel_Segovia Centro de Creación  a las 20:30 h, con entrada libre sus últimos trabajos en formato cortometraje.

Borregón y Cheronne son cineastas con largo recorrido en facetas como la dirección, la escritura, la producción o la fotografía. Borregón, natural de Segovia y Cheronne, afincado en la ciudad, presentarán en exclusiva ante el público sus últimos trabajos y explicarán el proceso de creación de sus tres últimos cortometrajes, grabados en diferentes localizaciones durante los años 2014 y 2015, y con una temática y técnica también diversa. Tras las proyecciones, comentarán con los asistentes sus impresiones.

El primero de los audiovisuales que se podrá ver será ‘Testigo impasible’, pieza que Freddie Cheronne realizó en 2014 para ser incluida en el largometraje colectivo ‘100 miradas’ junto con las de los ciudadanos participantes en el laboratorio LABCC del mismo nombre, desarrollado en Segovia. En ella, los espectadores conocerán distintos acontecimientos que ha vivido la ciudad en torno al Acueducto.Tras éste, se proyectará ‘Y algo más’, grabado por Marcos Borregón en el año 2015 durante el taller ‘Filmando en Barcelona con Abbas Kiarostami’,con la asesoría del cineasta iraní. En él destaca la “declaración de amor del mar a una ballena”. Y finalmente,’Kolkata Noir’, co-dirigido por ambos en Calcuta en 2015, durante el proceso de preparación del proyecto de largometraje ‘Sunny’, que se rodará a finales de 2016. Grabado al estilo ‘cinema verité’, muestra la historia de un personaje que tiene que cumplir una oscura misión en una ciudad desoladora y oscura.

Foto: Marcos Borregón y Freddie Cheronne/ www.promofest.org