El Otoño Enológico de Caja Rural ha colgado el cartel de completo este fin de semana. Las entradas para las citas programadas hasta el domingo están agotadas pero aún hay tiempo de conseguir acceso para el resto de los eventos. Hoy, en Diablo Cojuelo, se ha celebrado la primera de sus catas.

Este viernes continúan las actividades. A las ocho de la tarde, la cita será en el restaurante Maribe. Paco Plaza, sumiller de la Asociación de Sumilleres de Segovia, guiará la primera de las catas en la que disfrutaremos de la presentación de la Bodega Sierra Cantabria (DO Rioja) y cata de Sierra Cantabria Crianza, Sierra Cantabria Cuvee y Sierra Cantabria Colección Privada, con  jamón ibérico al corte

Además, el sábado, el Restaurante Casares se suma al este ciclo enológico, ofreciendo una cata de una de las bodegas más importantes de Segovia, enmarcada dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Severino Sanz. Descubriremos de la mano del propietario de la bodega tres de sus vinos (verdejo, tinto roble y edición limitada)  y disfrutaremos de la nota de humor del monologuista Juanete del Toboso. Por otra parte, a las 21:30h, en el Restaurante Venta Magullo, tendrá lugar la Gran Fiesta del Champagne, en la que 200 personas disfrutarán de 8 champagnes de pequeños vignerones franceses, una cena cóctel con 15 propuestas gastronómicas elaboradas por Oscar Calle, jamón ibérico al corte y mesa de quesos Cantagrullas, con la nota musical de Tempus.

El domingo día 13, para poner el broche a esta primera semana enológica de la Fundación Caja Rural, el restaurante El Cordero presentará “El Placer del Guisoteo y el vino”, cinco propuestas gastronómicas tradicionales para chuparse los dedos maridadas con una selección de vinos del Sumiller Ángel García. Todas las catas del fin de semana han colgado el cartel de “Entradas agotadas”. Para el resto de catas disponibles, venta de entradas en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo y en www.turismodesegovia.com.