El Instituto de la Juventud, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha convocado el Programa Campos de Trabajo de Voluntariado Juvenil en Castilla y León para este año, según se recoge en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Con este programa se pretende promover la participación de los jóvenes en la vida social y cultural mediante su participación en campos de trabajo que contribuyen a que los jóvenes de forma voluntaria y desinteresada participen en un “proyecto de trabajo en favor de la colectividad”, al mismo tiempo que disfrutan también de otras actividades complementarias de animación sociocultural. Además, según la Junta, la realización del proyecto también es un medio para fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, o aprendizaje intercultural, entre los jóvenes.

Las condiciones generales por las que se rige el programa se encuentran a disposición de los interesados en la sede del Instituto de la Juventud de Castilla y León y en la página web www.juventud.jcyl.es Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el apartado de Campos de voluntariado juvenil año 2018.