El incendio forestal declarado en un pinar de Nieva permanece controlado, tras arrasar unas 400 hectáreas. En concreto, se han visto afectados pinares resineros y monte público de los términos municipales de Nieva y de Nava de la Asunción.

A primera hora, los medios aéreos volvieron a actuar en la zona, con tres helicópteros de los Servicios de Incendios de la Junta y tres hidroaviones del Estado. En estos momentos, la Guardia Civil investiga las posibles causas, entre las que se baraja la hipótesis de que el origen se deba a una negligencia en una quema de poda autorizada, según confirmó el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar.

 

A lo largo de la mañana, la Junta ha bajado a nivel 0 el incendio forestal, por lo que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya se han marchado de la zona, lo mismo que los tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. López Escobar, estimó que llevará unos días dar por extinguido este incendio, hasta que se enfríe todo, y se apague totalmente el fuego que guardan en su interior los tocones.

Los trabajos realizados durante la madrugada fueron efectivos al lograr dar por controlado el incendio a la siete de mañana. Sobre el terreno, actúan cuatro autobombas de la Junta, tres cuadrillas terrestres, cuatro agentes medioambientales y dos técnicos. Javier López Escobar señaló que afortunadamente no hay que lamentar daños personales y ni en viviendas. Sólo se ha quemado el vehículo de un resinero, que no pudo trasladarse antes de la llegada de la llamas.