Publicidad

Controlado el incendio del pinar de Nieva tras quemar 400 hectáreas

La Guardia Civil baraja como causa una negligencia en una quema de poda autorizada.

Publicidad

El incendio forestal declarado en un pinar de Nieva permanece controlado, tras arrasar unas 400 hectáreas. En concreto, se han visto afectados pinares resineros y monte público de los términos municipales de Nieva y de Nava de la Asunción.

A primera hora, los medios aéreos volvieron a actuar en la zona, con tres helicópteros de los Servicios de Incendios de la Junta y tres hidroaviones del Estado. En estos momentos, la Guardia Civil investiga las posibles causas, entre las que se baraja la hipótesis de que el origen se deba a una negligencia en una quema de poda autorizada, según confirmó el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar.

Publicidad

 

A lo largo de la mañana, la Junta ha bajado a nivel 0 el incendio forestal, por lo que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya se han marchado de la zona, lo mismo que los tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. López Escobar, estimó que llevará unos días dar por extinguido este incendio, hasta que se enfríe todo, y se apague totalmente el fuego que guardan en su interior los tocones.

Los trabajos realizados durante la madrugada fueron efectivos al lograr dar por controlado el incendio a la siete de mañana. Sobre el terreno, actúan cuatro autobombas de la Junta, tres cuadrillas terrestres, cuatro agentes medioambientales y dos técnicos. Javier López Escobar señaló que afortunadamente no hay que lamentar daños personales y ni en viviendas. Sólo se ha quemado el vehículo de un resinero, que no pudo trasladarse antes de la llegada de la llamas.

Publicidad