Los empresarios del Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH) fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión social de la mano del programa Incorpora de la Obra Social ‘La Caixa’. El convenio permitirá a las empresas castellano leonesas llevar a cabo programas de responsabilidad social empresarial y fue rubricado hoy por el presidente de AELEH, Néstor Fernández, el director de área de negocio de “la Caixa” en Segovia, Reyes Agudo, y la presidenta de Espávila, Marta García, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León.

La agrupación empresarial aportará al programa el conocimiento de la empresa y de sus necesidades con el objetivo común de facilitar un lugar de trabajo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y ex reclusos, entre otros.

El programa pretende generar nuevas oportunidades de trabajo en la empresa ordinaria para estos colectivos a través de una red de 62 insertores laborales creada en colaboración con 22 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Castilla y León, coordinadas por Asociación TAS y Espávila Segovia.

Adscrito a la Federación Empresarial Segoviana (FES), el Área Empresarial La Estación de Hontoria cuenta con más de un centenar de socios que persiguen obtener mejoras en la zona industrial que repercutan en las propias empresas instaladas.

En Castilla y León, el programa Incorpora ha facilitado 698 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en 365 empresas a lo largo de 2012. La Obra Social de “la Caixa” hace de puente entre estas entidades y las empresas para crear “un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos comunes por el bien de las personas en riesgo de exclusión social”, como señalaron a través de un comunicado.

La colaboración persigue que las empresas pequeñas y medianas ejerzan su responsabilidad social mediante acciones divulgativas y jornadas de responsabilidad social empresarial en integración laboral.

DEJA UNA RESPUESTA