Imagina asistir a una obra de teatro y ser parte de ella. Esto es lo que nos proponen Celia y Jacob, dos jóvenes, una especializada en educación y apasionada del teatro, y otro apasionado de la educación y formado en la escritura.

Esta pareja, formada por una encantadora de cuentos y un creador de historias, intentan dar una vuelta a las cosas a través de Yo, contigo, un proyecto que fusiona el teatro y la narración. Basado en la idea de trabajar compenetrados, ya sea con una entidad, centro o persona física, hacia un proyecto común. Poniendo el teatro, al servicio de la educación.

Obras de teatro que involucren al espectador, historias nuevas y actuales, que hagan que los niños que lo vean se sientan identificados, que les hagan vivir la propia historia, consiguiendo así, a través de juegos y del teatro, plasmar ideas conceptuales en texto, desarrollar la creatividad y la imaginación, las habilidades de comunicación, de desinhibición y de espontaneidad entre otras.

Dentro de este proyecto, encontramos Teatro en el aula: este apartado se centra en utilizar las representaciones teatrales como una herramienta para transmitir conocimientos, para trabajar habilidades, para adquirir destrezas de una manera sencilla pero efectiva.

Su filosofía es que al formar parte de la obra, dotas al niño de responsabilidades, y a compartir la responsabilidad, por un lado, le obliga a comprometerte más. Por otro, le obliga a confiar en los demás. Como en la vida real: cuanto más das, más recibes. esta es la línea que siguen todas las obras de teatro. Pero no se quiere utilizar como algo aislado, sino formando parte de los contenidos que se quieran trabajar por parte del contratante. Dicho por el propio Jacob: “No concebimos el teatro tanto como producto final, sino como un proceso de experiencias”.

Además de este servicio, podéis encontrar también Déjame que te cuente, un cuentacuentos muy particular, cuyas narraciones intentan involucrar al público, haciéndole participe de la historia, una historia propia, o adaptable según se crea conveniente.

Por último, y no por ello menos importante, encontramos Déjame que te escriba, en el que todas las dotes de escritura de la pareja se ponen al servicio de quien lo necesite, pudiendo desde escribir un microrelato a una obra teatral.

Si queréis informaros más en profundidad sobre su trabajo y sus actuaciones, podéis encontrar la información necesaria en su pagina web.