La Guardia Civil impartió una conferencia dirigida a personas mayores, en las dependencias del Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, como parte de las sesiones que vienen realizando en la provincia  dentro del “Plan Mayor”.

La conferencia, a la que asistieron 65 personas de la localidad además de algunas de sus pedanias, comenzó con una exposición de los delitos más comunes que se cometen en la provincia cuyas víctimas son generalmente las personas de avanzada edad, como son estafas, hurtos, robos, engaños, etc.

La Guardia Civil dio consejos sobre la seguridad en las viviendas, en las operaciones bancarias, como movimientos en cajeros, así como el manejo de dinero en efectivo en la vía pública. Además se abordaron las relaciones sociales con personas desconocidas o “el abrazo cariñoso”, este último comúnmente usado para cometer el hurto o robo de joyas al descuido.

También se informó a los asistentes, entre los que se encontraban representantes del Ayuntamiento, que debe prevalecer su integridad física a los bienes materiales, en clara referencia a los delitos como el “tirón” o el robo en vivienda con moradores.