El Hotel Eurostars Plaza Acueducto 4* de Segovia acoge la exposición colectiva que conmemora los 25 años del Taller de las Artes de Segovia. La inauguración tendrá lugar el jueves 1 de marzo a las 19.00h y se podrá visitar hasta el 29 de abril de 2018.

Se trata de una muestra llena de color y entusiasmo, en la cada participante muestra su manera particular de entender la obra pictórica, por lo que no hay un componente directivo, cada uno expresa lo que siente y lo hace como quiere hacerlo

Luz, color, pinceladas, sentimientos que se pueden apreciar en las obras que nos ofrecen, donde cobran vida los paisajes modelados con luces y manchas de color.

Se pueden contemplar paisajes de tema segoviano con algún animal que hace algunos años que ya no pasean por las calles de Segovia, como un asno atado a una pared en el barrio de San Lorenzo con el Alcázar al fondo. De pueblos cercanos como la Granja con su luz dorada de otoño o con sus fuentes, otros son de tema tan lejano como por ejemplo la plaza de San Marcos en Venecia, con su luz fría de mañana y con el agua inundado esta plaza.

La exposición en su conjunto resulta viva y atractiva, donde los intensos azules de algunos cuadros se combinan armónicamente con los tonos ocres, verdes y amarillos o con los grises degradados de otros cuadros dedicados a la figura humana. De estos últimos destacan un interior con una figura femenina delante de un piano y sobre todo una soberbia copia de un Velázquez; se trata de la obra “El bufón don Diego de Acedo”, conocido como el primo.