Juan Ramón Represa, presidente del comité organizador del Congreso Provincial del Partido Popular de Segovia, niega las acusaciones de trato de favor hacia Paloma Sanz, realizadas por el concejal Enrique Jiménez Vaquerizo, tras anunciar su retirada de las primarias a la presidencia provincial. “Hablé personalmente con él por teléfono y le dije que estábamos a sus disposición para todo lo que necesitase, como a cualquier otro afiliado que quisiera ser precandidato. El mismo trato, las mismas condiciones de igualdad y máxima transparencia”, afirmó.

Represa aseguró que lo único que le dejó claro a Jiménez Vaquerizo es que todas las peticiones que quisiera realizar al Comité Organizador lo hiciera por escrito. “No ha habido absolutamente nada de lo que él afirma. Ha habido un trato por igual con absoluta transparencia”. El presidente del comité aseguró que, a diferencia de Jiménez Vaquerizo, Paloma Sanz sí hizo una petición por escrito para poder hacer uso del logo del Partido Popular de Segovia, utilizar la sede para hacer la presentación y pidió que se hiciera una convocatoria a los medios de comunicación.

Del concejal del Ayuntamiento de Fuenterrebollo recibió un correo electrónico “con quejas más que peticiones”, al que se le dio cumplida respuesta por parte del comité organizador. “Le recordamos el informe jurídico de la Agencia Nacional de Protección de Datos que deja muy claro que no se puede facilitar listas de militantes y afiliados, aunque lo digan los estatutos del partido. Está terminantemente prohibido. No se le pueda facilitar a nadie ningún dato. Además le explicamos que era falso que se estuvieran recogiendo avales en la propia sede del partido. Y le pedí que si detectaba alguna irregularidad que lo pusiera en conocimiento de la comisión organizadora”, resumió Juan Ramón Represa.

El concejal de Fuenterrebollo solicitó que se mandara una carta a los afiliados con su programa electoral. “Le explicamos que no había ningún problema en hacerlo pero cuando comenzase la carrera electoral, es decir, del 9 al 18 de mayo”. Represa defiende que se ha hecho una gestión totalmente transparente y siguiendo el reglamento aprobado para la realización del Congreso Provincial que tendrá lugar el 11 de junio.