El Foro Social de Segovia ha mostrado su solidaridad con las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de Cuéllar, que llevan sin cobrar desde hace tres meses. Estas trabajadoras, pertenecientes a una empresa que tiene adjudicada la contrata de los servicios de limpieza de estos centros, han planteado su queja al equipo de Gobierno popular, y llevaron su reivindicación hasta la sesión de pleno de la Corporación cuellarana , a través de una pregunta formulada por Izquierda Unida en la que se pedía “exigir al grupo de gobierno responsabilidad a la hora de hacer cumplir los contratos, ya que no se puede consentir que las trabajadoras estén 3 meses sin cobrar”.

El equipo de Gobierno, asegura el Foro Social, “se han inclinado por la vía negociadora”, afirmando el alcalde que “se estaban realizando gestiones con la empresa para resolver la situación”. En este sentido García confirmó que a las trabajadoras se les ha abonado recientemente la nómina de Enero, y “mientras la empresa no haga efectivo el pago de la nómina de febrero, no se abonará el pago de la facturación de marzo”.

La solución, según el Foro Social,  no ha dejado “nada satisfechas” a las doce trabajadoras afectadas, porque esta situación “no es nueva” y las irregularidades en el pago de las nóminas se vienen produciendo desde el curso pasado. Los impagos también afectan a las trabajadoras de la limpieza del centro de las Tenerías, y el centro cultural de la antigua Sección Femenina.

Foto: Cuellar7.com