Una de las grandes atracciones del programa del Teatro Juan Bravo de la Diputación el día de su presentación, fue encontrar el nombre de Concha Velasco entre el elenco de celebridades que visitarían Segovia en el último trimestre del año. Como regalo de Navidad adelantado, la actriz estará mañana en el Juan Bravo representando ‘Olivia y Eugenio’, una obra que cuestiona la felicidad y la normalidad en la vida.

Herbert Morote es el autor de este texto que dirige José Carlos Plaza, quien afirma que ha “dirigido ya más de un centenar de obras, pero ‘Olivia y Eugenio’ es la que siempre permanecerá en mi corazón”. La obra que llega mañana a las 20:30 horas al Teatro Juan Bravo, habla con tanta ternura como rabia de las dificultades que a veces pone la vida para vivirla. Concha Velasco ejerce de madre de un chico con síndrome de Down, interpretado a veces por Hugo Aritmendiz y otras por Rodrigo Raimondi, que le hace reprochar a políticos, deportistas con éxito, famosos y empresarios de prestigio sus falsos triunfos.

Olivia, la madre de Eugenio, mira hacia atrás para hablar a su pasado, y con él a su marido, y ante la fatalidad, termina por elegir el sarcasmo ante la tragedia y por huir del drama ante las circunstancias raras de la vida. La obra, en palabras de su autor, está enmarcada dentro “de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz, una persona que parece tener éxito o un joven como Eugenio?”.Las entradas llevan agotadas desde hace semanas.

Foto: Concha Velasco durante un momento de la representación de ‘Olivia y Eugenio’