El ciclo de adviento y Navidad, “música en los barrios”, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón llega puntual a la cita un año más con una programación que arranca el día 1 de diciembre a las 20:00h en la Real Academia de  Historia y Arte de San Quirce con la conferencia y proyección del constructor y restaurador de instrumentos Rafael Marijuán: ” Del virginal al pianoforte: un recorrido por los teclados”

Rafael Marijuán , constructor y restaurador de instrumentos de tecla históricos, es licenciado en Historia, estudios que compaginó con la práctica musical en su ciudad, Burgos. Trasladado a Londres, se formó en diversos talleres, y en el City of London Polytechnic. En 1992 regresó a España y desde entonces ha venido trabajando en la construcción y restauración de teclados históricos, asistiendo también a gran número de músicos y formaciones musicales en las más prestigiosas instituciones de la vida musical madrileña. En el año 2000 instaló su taller en Torrelaguna (Madrid)

El ciclo “música en los barrios” cumple este año doce ediciones y se desarrolla durante el mes de diciembre incluyendo cuatro conciertos con los instrumentos de tecla como eje central. Acompañados de otros instrumentos o de las voces, los segovianos podrán disfrutar de programas que incluyen desde el teclado renacentista al órgano barroco. Forma Antiqva, María Silvera, la Escolanía de Segovia y la Capilla Jerónimo de Carrión, que presenta su trabajo anual de investigación sobre la música del archivo de la Catedral, serán los artífices de este recorrido. 

La entrada es libre hasta completar los aforos. A la entrada de los conciertos la Asociación San Vicente de Paul recogerá un año más ayuda solidaria, en forma de productos de higiene y limpieza o su equivalente monetario.

Foto: Detalle del cartel 2015 de “Música en los Barrios”