Segovia amanece esta mañana de lunes con el centro de la capital prácticamente intransitable a causa de la continuidad de la intensa nevada caída en las últimas horas y la formación de placas de hielo tras las bajas temperaturas registradas durante la noche que han llegado hasta los -6ºC.

Estas complicaciones han llevado a la Delegación Territorial de Segovia ha aconsejar  no trasladar a los niños a los centros escolares por los riesgos que pudiera conllevar dichos traslados. No obstante,  “se procurará mantener abiertos los colegios de la provincia en el horario habitual para que los padres que lo deseen puedan conciliar su vida familiar y laboral”, como informaron.

A pesar de que el Ayuntamiento de Segovia confirmaba ayer que el dispositivo de mantendría toda la noche funcionando para asegurar una ciudad transitable, lo cierto es que esta mañana ni la sal echada por trabajadores de FCC, Bomberos, Policías e incluso ciudadanos, la capital ni este dispositivo ha podido evitar que las formación de placas de hielo.

El hielo ha dificultado enormemente las labores de carga y descarga en zonas como en la zona comercial del eje de las calles Isabel La Católica, calle Juan Bravo y calle de Carvantes de Segovia. Un episodio que además dejaba la estampa de una ciudad con apenas vehículos privados circulando por las calles y estacionados aún bajo una gruesa capa de nieve.

El Ayuntamiento de Segovia informó ayer de que el Servicio ORA no computará hasta las 16.30 horas e insiste en recomendar el uso del transporte público.