Trabajar duro para hacer que la vida sea un bien para todos es el objetivo de “Es hora de vivir”, el eje con el que trabaja el Colegio Padre Claret durante este curso y con motivo al cual ha organizado la Semana de la Solidaridad del 7 al 12 de febrero.

El proyecto con el que este año el colegio segoviano se vuelca está relacionado con el agua como origen y elemento esencial para la vida. A través de las actividades propuestas durante esta semana, se da financiación a “El agua fuente de vida”, dos proyectos con los que se quiere contribuir a mejorar el acceso al agua potable a dos pueblos de Nicaragua y Honduras.

Por un lado, se pretende la construcción del sistema de recolección de agua lluvia y la instalación de lavaderos comunitarios, en las comunidades de Majagual y los Atajos, Esmeraldas, de Nicaragua. Y por otro lado, se asegurará el abastecimiento de agua potable y fortalecimiento comunitario a la Comunidad de el Porvenir, Departamento Cortés, Honduras.

Las actividades propuestas pasan por una amplio abanico en el que podremos contemplar exposiciones, asistir a charlas, cinéforum, tutorías, talleres solidarios…hasta una merienda y feria solidaria para los más pequeños el miércoles 9 de febrero en el patio del colegio.

Durante toda la semana habrá dos exposiciones en los pasillos del Colegio con el agua como tema principal.  Una de ellas, cedida por el CENEAM, sobre viñetas del “El Roto” y otra sobre un proyecto realizado en el Chocó (Colombia) por Proclade y el Gobierno de Aragón. No faltará además, una jornada de donación de sangre el martes, 8 de febrero, de 17,30 a 20,30.

Para reponer fuerzas, el miércoles se llevará la merienda y feria solidaria, el miércoles 9 de febrero a partir de las 17:30. Los más pequeños podrán disfrutar de títeres, malabares, juegos, globos, tómbolas, payasos…organizado por los padres de los alumnos, que también llevarán una caseta con chocolate incluído.

Para finalizar, la música inundará el Claret. El viernes a las 12:30 horas todos los alumnos del colegio, 1300 cantantes y músicos, desde infantil hasta Bachillerato, interpretarán una pieza musical que pondrá colofón a esta semana. El objetivo claro: Participar juntos en una obra común frente al individualismo de nuestra sociedad.

Y por último, el sábado 12 de febrero, “Sottovoce”, Ronda Segoviana”, “Fernando y Llanos”, “Cuerda para rato” y el Coro colegial llevarán a cabo el III Concierto Solidario que, a partir de las 18:00 horas, llenará la Iglesia del Colegio Claret de grandes voces unidas por una causa común.

DEJA UNA RESPUESTA