Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, vuelven las tardes de manta y sofá al reducirse las opciones de entretenimiento y actividades. Como alternativa, la Diputación pone en marcha por segundo año consecutivo el programa “Aquí hay Teatro”.

Este programa ha sido presentado en el Palacio Provincial por el presidente de la institución, Francisco Vázquez, quien ha estado acompañado de la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y de Javier Gigosos, de Tanteas Teatro.

“Aquí hay Teatro” hará girar por los municipios de la provincia las obras que varios de los grupos de teatro aficionado de la provincia representaron en la Muestra. De este modo, y tal y como afirma la diputada de Cultura, se logra, por una parte dinamizar la actividad cultural y social de los pueblos, y por otra, permitir a las compañías teatrales no profesionales de Segovia mostrar en más de una ocasión su trabajo y el fruto de su esfuerzo diario.

Los primeros municipios en ver las obras serán los vecinos de Martín Muñoz de la Dehesa, Sanchonuño y Otero de Herreros, que el próximo sábado 4 de febrero a las 19:00, a las 20:00 y a las 20:30 horas respectivamente, podrán disfrutar en directo de las obras “Una casa de líos” por La Alborada, “La sopera” por Candilejas y “Afortunados” por Ponte a la Cola.

Las últimas actuaciones, tendrán lugar el 14 de mayo en La Vega de Valseca en Valseca con su representación “Marianela” de Pérez Galdós, y de nuevo la de Candilejas con “La sopera” en Ayllón. Entremedias, a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo, Café o Qué visitará Trescasas y Torrecilla del Pinar; Mandala Teatro llevará sus “Match-it@s” a Fuentesaúco de Fuentidueña; Tanteas Teatro actuará en Fuenterrebollo; La Vega de Valseca paseará a “Marianela” por Riaza y Cerezo de Abajo; Y Ahora Q? Teatro se subirá al escenario de Boceguillas; Los Eriales visitarán Melque de Cercos, La Losa y Ventosilla y Tejadilla; Ponte a la Cola actuará en Grajera; Candilejas en Bernuy de Porreros y La Herradura en Mozoncillo.

Con estas más de veinte funciones por la provincia, podremos introducirnos en el mundo del teatro, conocer de mano los actores y vecinos cómo se consigue que un guión sea llevado a las tablas de la forma más profesional posible, pese a los pocos recursos disponibles, y aplaudir un trabajo que requiere no sólo afición, también mucho compromiso y trabajo en equipo.