La Biblioteca Pública de Segovia ha inaugurado las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Libro con el primero de los encuentros de literatura juvenil que se desarrollan esta semana bajo el título “Travesías”.

La iniciativa persigue poner en contacto a los lectores de entre 13 y 18 años con autores de literatura juvenil que sean de su interés y también dar a conocer la Zona Joven de la Biblioteca, como espacio en el que pueden encontrar recursos para el ocio y el estudio.

En el primer encuentro, organizado en torno a la dramaturgia de la mano del grupo “Inventario Teatro”, dirigido por el segoviano Raúl Marcos, estudiantes de los institutos de Secundaria Mariano Quintanilla y La Albuera han tenido la oportunidad de acercarse a la improvisación en el teatro y a la creación en directo de piezas únicas.

 

Tras la jornada dedicada al teatro, el viernes, 21 de abril, a las 12:30 horas, le toca el turno a la narrativa y el encuentro literario programado contará con Fernando J. López, profesor de Secundaria y reconocido autor de obras para público infantil y juvenil, entre las que destacan “La edad de la ira” o “Los nombre del fuego”. El autor barcelonés conversará sobre literatura con alumnos del colegio Claret de la mano de Alberto Martín.

 

Juega por el Día del Libro 2017

Además de los Encuentros de Literatura Juvenil, la Biblioteca Pública quiere hacer participar a todos sus usuarios en el concurso “Juega por el Día del Libro 2017”, en el que los ganadores pueden conseguir un viaje a La Alcarria o por el río Tajo si localizan dos libros: “El río que nos lleva” de Jose Luis Sampedro y “Viaje a La Alcarria” de Camilo José Cela, autores de los que este año se conmemora el centenario de su nacimiento.

Para participar, es necesario inscribirse antes del próximo sábado, 22 de abril, y rellenar un cuestionario escrito que se entregará junto a la solicitud de inscripción. Si las respuestas al cuestionario son correctas, el concursante recibirá las pistas para encontrar las novelas del juego. Deberán localizarlas desde el 25 al 28 de abril en la propia Biblioteca o en otros lugares de Segovia. Entre quienes lo consigan se sortearán seis viajes y el 6 de mayo se publicarán los nombres de los ganadores.

Toda la información sobre el juego, además de los impresos de inscripción y los cuestionarios con las preguntas, pueden encontrarse en la página web de la Biblioteca Pública o en el propio centro cultural.