En algo menos de tres semanas desde su lanzamiento, más de 200 comercios ya se han adherido a BeBankia, la aplicación para el móvil que conecta los establecimientos comerciales de barrio con los particulares mediante descuentos y promociones. Para ello, utiliza la tecnología más innovadora, ya que es la primera plataforma en España que permite el pago móvil basado en ultrasonidos.

La app muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento. Con esto se pretende ayudar al pequeño comercio a incrementar su facturación, al facilitarle un escaparate virtual en el que ubicar sus ofertas y promociones, un nuevo canal de venta que se suma a la tradicional tienda física.

Mediante esta aplicación, el comercio puede crear una oferta en menos de un minuto. Una vez validada en la plataforma, podrá controlar cuántos potenciales clientes la han visto, cuántos han ‘clicado’ para obtener más información y cuántos han comprado. A diferencia de otras plataformas de cupones, ‘BeBankia’ permite al usuario pagar desde su móvil. Tiene la posibilidad de dar de alta sus tarjetas bancarias, hayan sido o no emitidas por Bankia, y ofrece un histórico de las compras realizadas con cada una de ellas.

La aplicación está disponible para teléfonos Android y Apple, y se puede descargar desde Google Play o App Store, respectivamente. Particulares y comercios también tienen a su disposición estos enlaces desde www.bebankia.es, lugar desde donde se pueden consultar todas las funcionalidades de la aplicación.