Publicidad

Comedia vecinal en el teatro de la carcel

Publicidad

La obra “La ventana de Chygrinskiy”, comedia de la compañía Teatro el Zurdo, se podrá ver en La Cárcel_Segovia Centro de Creación el sábado 15 de diciembre. “La ventana de Chigrinskiy” es “como hacer un desarrollo de la convivencia humana. Es un encuentro entre vecinos. La manera de decirnos las cosas y la manera de relacionarnos”.

“La ventana de Chigrinskiy”, escrita por José Ramón Fernández (entre otros, Premio Nacional de Literatura 2011 en la modalidad de Literatura Dramática por La colmena o el café Negrín, estrenada en el Centro Dramático Nacional), gira en torno a una historia principal que muestra cómo los vecinos del jugador de fútbol ucraniano Chygrinskiy intentan aprovecharse de él tras conocer que está denunciado por construir sin permiso una ventana desde la que puede ver a su madre en su país. Alrededor de esta trama central se presentan otras historias paralelas.

Publicidad

“La ventana de Chygrinskiy” que se representa por primera vez en Segovia, es una de las creaciones de la Compañía Teatro El Zurdo, fundada en 1994 por los actores Luis Bermejo y Luis Crespo con el objetivo de contribuir a la escena contemporánea con sus ideas, ilusiones y proyectos, hablando del ser humano y sus contradicciones. Tras formarse en la Escuela Cristina Rota, trabajan en la calle y con los grandes directores de la escena española, para crecer y consolidarse como compañía y productora en el año 2000.

Se encarga de la dirección Luís Bermejo, que además de ser uno de los co-fundadores de Teatro el Zurdo y director de varias de sus obras, ha formado o forma parte, como actor o director, de las compañías La Abadía y Animalario.

El reparto lo conforman Luís Crespo (ha trabajado bajo la dirección de Cristina Rota, realizado cursos con Albert Boadella, Paco Pino o Jaime Chávarri y es co-fundador de Teatro El Zurdo); Eugenio Gómez (ha trabajado en teatro con Cuarta Pared o El Astillero, y en TV en Periodistas, El comisario, Los hombres de Paco, La Fuga); Miguel Barderas (formado en Cuarta Pared y en cursos con Eduardo Recabarren o Leo Bassi, ha participado, entre otras, en Las Manos –Premio Max 2002 al Mejor Autor-, y en series de televisión o series web); Nuria Benet (formada en la RESAD y en prestigiosas escuelas del Reino Unido, vuelve a España para trabajar con La Cubana. Recibe el Premio Arcipreste de Hita a la Mejor Actriz por La ventana de Chygrinskiy); y Beatriz Binotti (cantante y actriz formada en la Escuela Cristina Rota, ha participado en trabajos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y fundado su propia compañía –Benamate-, entre otros trabajos).

Las entradas, a 10 euros, están a la venta en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo).

 

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA