El Palacio de Quintanar ofrece, desde el próximo día 13 de diciembre a las 19h y hasta el 1 de febrero, la exposición “Collages: Las leyendas populares de Segovia”, interpretadas por la Sociedad de Collage de Madrid. Se trata de una serie de 26 montajes que ofrecen la visión personal de estas historias populares por 12 de los 27 miembros de esta sociedad, que presentan, por primera vez en Segovia, sus interpretaciones de leyendas como “La mujer muerta”, “María del salto”o “El Acueducto”.

La interpretación llevada a cabo por la Sociedad de Collage de estas historias populares para esta exposición conjuga el arte más contemporáneo y la tradición más arraigada.  A pesar de sus diferentes técnicas y formas de trabajar, tienen en común su pasión por esta disciplina artística que nace por iniciativa de varios amantes de este arte con el objetivo de compartir su interés por esta técnica, a la que mucho de ellos se dedican profesionalmente. Aunque su sede está en Madrid, entre sus miembros se encuentran artistas de otras comunidades autónomas como Castilla y León, Aragón o Canarias. Varios de ellos colaboran regularmente con medios gráficos de tirada nacional como El País, ABC y revistas visuales como Esquire o Visual.

Para esta exposición han trabajado 12 de los 27 miembros de la sociedad: Aurora Gorrión, Javier Serna, Sr. García, Susana Blasco, Raúl Gálvez, Miluca Sanz, Maite Ortega, Álvaro Sobrino, Ana Benítez, Cristina Carroquino, Eva Cruz y Raúl Gil.

La muestra “Collages. Las leyendas populares de Segovia interpretadas por la Sociedad de Collage de Madrid” puede visitarse de miércoles a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; los martes, en horario de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.