Publicidad

El Colegio ‘El Peñascal’, ganador del premio vendimia

Persigue fomentar la creatividad de los jóvenes y poner en valor la tradición y cultura de la Comunidad

Publicidad
Seis centros educativos de Burgos, Segovia y Valladolid fueron los ganadores de la II edición del concurso ‘Mi primera vendimia’, organizado por la bodega vallisoletana Emilio Moro, en colaboración, con la Consejería de Educación. Esta iniciativa persigue fomentar la creatividad de los jóvenes y poner en valor la tradición y cultura de la Comunidad, según informó hoy la Junta en un comunicado.
El Colegio Concertado (CC) ‘Apóstol San Pablo’ de Burgos, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘El Peñascal’ de Segovia y el Colegio ‘Aurelio Gómez Escolar’ de Burgos obtuvieron el primer premio en tres modalidades distintas, por lo que recibirán una dotación económica para material escolar y disfrutarán de una jornada de vendimia para conocer de cerca la tradición vitivinícola de Castilla y León. En su fallo, el jurado tuvo en cuenta la originalidad de las propuestas además de elegir “las más representativas del proceso de la vendimia”.
El jurado, compuesto por un miembro de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, un representante de uno de los centros educativos ganadores en la I Edición, un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero y dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro, valoró tanto la creatividad y originalidad como la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero tales como la variedad de uva, el suelo o el clima a la hora de erigir un palmarés que ha tenido seis ganadores.
Del Grupo 1 -cuarto y quinto de Primaria-, los alumnos del ‘Apóstol San Pablo’ de Burgos obtuvieron el primer premio en la categoría de Mejor Montaje Audiovisual, mientras los del ‘Lope de Vega’ de Valladolid quedaron segundos en esta categoría. En la de Mejor Diseño de Camiseta, dentro del mismo grupo, fueron primeros los alumnos del CEIP ‘El Peñascal’ de Segovia y segundos los del Colegio ‘La Inmaculada’ de Valladolid.
Dentro del Grupo 2 -primero y segundo de la ESO-, el primer premio en la categoría a la Mejor Fotografía fue para los niños del Colegio ‘Aurelio Gómez Escolar’ de Burgos y en el grupo 3 -primero y segundo de Bachillerato- destacó el trabajo presentado por una de las clases del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pinar de la Rubia’ de Valladolid, en la categoría de Mejor Spot.
Los proyectos que han obtenido el primer premio en cada categoría recibirán un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar para el centro y visitarán las Bodegas Emilio Moro, donde realizarán un taller de vendimia infantil, durante los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la época de vendimia. Los ganadores del segundo premio recibirán un talón por valor de 300 euros y disfrutarán también de una jornada de vendimia en las bodegas.
Primera edición
El pasado mes de octubre, el consejero de Educación, Fernando Rey, acompañó al presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, en la entrega de los premios de la primera edición de ‘Mi primera vendimia’ y participó en el taller de vendimia del que disfrutaron los 90 alumnos ganadores.
El trabajo del IES ‘José Jiménez Lozano’ se alzó como vencedor en la categoría de ‘Cartel de vendimia Emilio Moro 2016’. El ‘collage’ presentado por los alumnos de primero de ESO “resulta muy fresco, incorpora los colores propios de la tierra y está hecho con elementos orgánicos característicos de la vendimia”, señalaron desde el jurado del certamen. Por su parte, el CRA ‘Antonio de Nebrija’ ganó la categoría ‘Mascota de la vendimia Emilio Moro 2016’ de quinto de Primaria, con una simpática uva que refleja alegría, un uso imaginativo del color que incorpora la competencia lingüística a través de la poesía que lleva en su cuerpo.
Publicidad