El Colegio Marista Ntra. Sra. de la Fuencisla y el Instituto de Empresa University Segovia Campus (IE) han comenzado este curso escolar un proyecto educativo dirigido a los alumnos de Bachillerato bajo la denominación ‘First approach to university thinking’. El objetivo es “preparar a los alumnos para el éxito en su vida personal y en su vida universitaria futura, alumnos que se conozcan a sí mismos, con iniciativa, emprendedores, capaces de trabajar en equipo y liderar equipos, con valores, buenos comunicadores, motivados y creativos” según informan ambas instituciones en un comunicado conjunto.

El programa se desarrolla en IE University Segovia Campus y tiene una duración de 2 cursos académicos. Durante el primer año se llevarán a cabo 5 sesiones basadas en el desarrollo de habilidades personales aplicables al trabajo y 3 sesiones durante el segundo año basadas en desarrollo de la creatividad en el mundo de los negocios. Las sesiones serán impartidas en español e inglés teniendo una estructura del 30% teórica y 70% práctica.

El lunes pasado, 19 de octubre, tuvo lugar la primera sesión de este programa; Meet yourself. El objetivo era ayudar a los alumnos al autoconocimiento para mejorar tanto a nivel personal como a nivel académico. La sesión fue desarrollada y motivada por Mirian Esquivel y Arancha Ollero. Se trabajaron conceptos como autoestima, self-awareness, emociones y estados de ánimo, Inteligencia Emocional, gestión y control emocional, pensamiento y memoria, objetivos personales y eficacia personal (Reactance and Helplesness Theory). La primera parte de la mañana estuvo centrada en el autoconocimiento personal creando cada alumno su escudo personal de forma creativa mientras trabajaban sus fortalezas, pasiones, aspiraciones y valores. La segunda parte estuvo centrada en la inteligencia emocional como pieza clave en el crecimiento personal. Los alumnos profundizaron en sus miedos, sus temores, sus emociones y sus estados de ánimo a través de diferentes dinámicas.

La próxima session en IE University será Team Work en la que los alumnos aprenderán pautas y estrategias para el trabajo en equipo y habilidades para una comunicación más eficaz.