Dentro de las actividades Precongreso del “IV Congreso de Coaching de Castilla y León” que se llevará a cabo el 24 y 25 de Marzo en la ciudad, hoy tendrá lugar la tercera Jornada de Talleres de Coaching, esta vez centrada en la rama sanitaria, de 17:30 a 21:00 horas.

Estos talleres, en colaboración con el Colegio de Médicos de Segovia y la Real Academia de Medicina de Salamanca tendrán lugar en el Colegio de Médicos de Segovia (Calle Conde de Sepúlveda, 25).

La jornada, dirigida a profesionales sanitarios y aquellas personas que estén interesadas en cómo el Coaching ayuda a abordar las enfermedades tanto de uno mismo como de familiares cercanos, comenzará a las 17:30 horas con la apertura de la jornada a cargo de Juan Javier Manzanares Sacristán, Director de la Fundación Cientificia del Colegio de Médicos. A las 17:45 horas dará comienzo la primera de las ponencias, “Salud con ‘C’ de Coaching” a cargo de Ricardo Santamaría Lozano (Secretario de la Real Academia de Medicina de Salamanca).

La siguiente conferencia tendrá lugar a las 18:10 horas por parte de Isabel Criado (enfermera especialista en Salud Mental y Psicología Sanitaria. Máster en Terapia de Conducta) con el título “¿Quién cuida de los profesionales sanitarios?”.

Manuel Nevado (Doctor en psicología, Vicepresidente de Psicólogos Sin Fronteras y miembro de las Juntas Directivas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y del Consejo General de la Psicología de España, formador de GLOBALCESS) expondrá la “Comunicación de Malas noticias” a las 18:30 horas.

Después de una breve pausa las ponencias continuarán a cargo de María Cornide Santos, Licenciada Especialista (LEA) en Oncología del Hospital General a las 19:05 horas. La charla, Cruzando la frontera del acto exclusivamente asistencial: ¿Qué más busca un paciente oncológico? buscará ahondar más en el trato al paciente.

Las dos últimas conferencias tendrán lugar a las 19:25 y a las 19:45 horas. La primera a cargo de David Manzano Moro, Psicólogo de la Aociación contra el cáncer y la segunda por parte de Arantxa Santamaría (Especialista en Coaching Sanitario. Presidenta de la Asociación de Profesionales de Coaching de Castilla y León) con los títulos “Cuando la enfermedad emociona” y “Coaching Sanitario ¿Qué es y cómo aplicarlo?” respectivamente

Por último, de 20:00 a 21:00 horas, se procederán a la rueda de ruegos y preguntas, moderado por Juan Javier Manzanares Sacristán, Director de la Fundación Científica del Colegio de Médicos.

Con estas charlas se pretende, desde el punto de vista profesional, usar las herramientas del Coaching para mejorar la comunicación a la hora de dirigirse a los pacientes. La jornada es gratuita y para inscribirse solo es necesario inscribirse a través de la siguiente web.