El salón de actos de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acogerá el próximo jueves día 8 una conferencia del doctor en Economía y profesor Juan Ramón Rallo que versará sobre los principales argumentos que contiene su nuevo libro “Una alternativa liberal para salir de la crisis”. Rallo llega a la capital segoviana de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Segovia, en colaboración con la FES, con el fin de ofrecer su visión sobre el origen de la crisis económica y la “receta” para salir de la misma.

El economista, que afirma rotundamente que “ni el libre mercado causó la crisis, ni la receta para superarla pasa por redoblar el intervencionismo de los poderes públicos” tratará de demostrar con argumentos que el origen de nuestra crisis actual se debe “a la gestación de una triple burbuja -financiera, productiva y estatal- generada por el intervencionismo gubernamental en la economía”. Factores que, a su juicio “terminaron asolando la economía española”. En este sentido, Rallo defiende que “el pinchazo y la superación de estas tres burbujas sólo se logrará con un notable retraimiento del Estado que permita ampliar en paralelo las esferas de libertad de familias y empresas”.

“Una alternativa liberal para salir de la crisis” pretende ser una conferencia dinámica, como señalaron desde la organización. Los asistentes podrán descubrir cuestiones sobre cómo rescatar a la banca sin que le cueste al contribuyente, cómo recortar el gasto público para acabar con el déficit e incluso bajar los impuestos, o cómo liberar al sector privado de las múltiples regulaciones que lo atenazan y que le impiden crear empleo vigorosamente.

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía y licenciado en Derecho con Premio Extraordinario de fin de carrera por la Universidad de Valencia, así como máster en economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor en esta universidad, en el centro de estudios OMMA y en el ISEAD. Ha recibido el ‘Premio Julián Marías’ 2011 a la trayectoria científica en el ámbito de las ciencias sociales para menores de 40 años. Asimismo es analista económico de esRadio y director del Instituto Juan de Mariana. Además, es coautor del estudio sobre el coste

de las energías renovables en España y de los libros “Una crisis y cinco errores”, galardonado con el Premio Libre Empresa de la Fundación Rafael del Pino, “Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009)”, “El liberalismo no es pecado”, “Los errores de la vieja Economía”, Un modelo realmente liberal” y “Una alternativa liberal para salir de la crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA