El  clarinetista Marino Delgado realizará un concierto el 2 de noviembre como primer clarinete en el Auditorium del Museo Guggenheim de New York, junto con la orquesta de cámara “Cameristi della Scala” y el famoso tenor Vittorio Grigolo.

El concierto es organizado por la revista “Panorama” con motivo de los 150 años del Nacimiento de Arturo Toscanini. Como Clarinete solista interpretará junto a Vittorio Grigolo el famoso solo de la Opera Tosca “E lucevan le stelle”, del compositor Giacomo Puccini. El programa del concierto se completa con obras de Verdi, Leoncavallo y Rossini, como homenaje al director de orquesta Arturo Toscanini.

El clarinetista segoviano residente a Lugano (Suiza), además interpretará el próximo 14 y 15 de enero dos concierto como solista con orquesta en Sondrio y Milán, junto al pianista inglés de fama mundial Friedrich Kempf. En estos dos conciertos afrontará la partitura “Ebony Concierto” de Igor Stravinsky y “Prelude, Fuga and Riff” de Leonard Berstein, “dos de los conciertos mas difíciles de la literatura de su instrumento”, señala a través de un comunicado.

En marzo del próximo año tiene prevista una gira de conciertos en Suiza, Italia y Alemania con la orquesta alamana de Wiesbaden, interpretando los  dos “Konzertstück” de Felix Mendelssohn para Clarinete, Corno di Basetto y orquesta.