Clara Luquero de Nicolás ya se ha convertido en la primer alcaldesa de la historia de Segovia. El apoyo de sus compañeros socialistas y del único representante de Izquierda Unida en el consistorio, le han otorgado el bastón de mando de la ciudad en una sesión marcada por la emoción y la reivindicación del papel de las mujeres en la sociedad.

Pasadas las 12.00 horas empezaba la sesión en un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos, medios de comunicación, ciudadanos y representantes políticos como el secretario de organización del PSOE Óscar López o el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, entre otras autoridades locales y provinciales. 

Aunque todo podía pasar puesto que el representante del PP, Jesús Postigo, anunciaba la presentación de su candidatura a presidir el Ayuntamiento de Segovia, todas las miradas apuntaban a Clara Luquero, quien llegaba al lugar serena aunque contenida. La alcaldesa accidental, Claudia de Santos, daba comienzo a la sesión ratificando las candidaturas de la socialista y del popular y descartando la del representante de IU, Luis Peñalosa, quien declinaba la opción de presentarse candidato a presidir el consistorio segoviano.

Durante la votación Luquero, Postigo y el concejal Pedro Arahuetes acapararon los flashes de los fotógrafos que se dirigieron a de nuevo a la edil de Cultura una vez finalizó el recuento. Las votaciones resultaron como cabía esperar, 13 votos a favor y los 12 en contra de la oposición.La anécdota en el recuento la protagonizó el que ha dirigido durante 11 años el Ayuntamiento, Pedro Arahuetes, quien, sobresaltado, advertía a la secretaria de haber colocado un voto a favor de Clara Luquero en el montón de papeles que defendían la candidatura de Postigo.

Se le quebró la voz a la alcaldesa accidental y concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, al proclamar entre vítores y aplausos a la primera regidora municipal de Segovia. Clara Luquero, abrumada por los aplausos y los espontáneos gritos de “viva la alcaldesa” dirigía su mirada a la tribuna de espectadores donde sus padres, hijas y marido aplaudían orgullosos el nuevo cargo. Hacia ellos se volvió a dirigir para levantar el bastón de mando que le entregaba Arahuetes entre más gritos de “bravo”.

Todos los miembros del equipo socialista se pusieron en pie para recibir a la alcaldesa, quien repasaba con la mirada constantemente la sala para mostrar su agradecimiento. Por parte del Partido Popular solo los miembros más jóvenes de la formación política, Raquel Fernández, Pablo Pérez e Isabel San Juan, se pusieron en pie para aplaudir a Luquero. Momentos después el resto de populares se levantaban para dar la bienvenida a la que protagonizará otra nueva etapa en la Casa Consistorial.

 

El twitter de la primera alcaldesa

Y como tal figura ya en la página web del Ayuntamiento de Segovia. Rápidamente las últimas actualizaciones ya señalan hasta la ahora concejala de Cultura como Alcaldesa-Presidenta del equipo de Gobierno de una lista que ahora cierra, tras la marcha de Arahuetes.

Aunque alguna vez ha señalado no sentirse muy afín con las redes sociales, Clara Luquero, ha estrenado cuenta de Twitter, gestionada presumiblemente por su nuevo equipo de comunicación, el mismo que ha acompañado a Arahuetes hasta su renuncia. En el perfil, @claraluquero, la define como Alcaldesa de @Segovia_es y sus primeros tweets han estado protagonizados por estractos por su primer discurso como regidora.

El primero de ellos reza: “Tengo el privilegio de ser la primera alcaldesa de la historia de Segovia y siento que estáis todas conmigo. Seré la alcaldesa de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA