“En las próximas elecciones volveré a ser candidata a la alcaldía de Segovia, una ciudad por la que siento autentica pasión y por la quiero seguir dejándome la piel”. Así lo ha declarado este viernes la actual alcaldesa, Clara Luquero, en un post de sus redes sociales.

Luquero, afirmó hoy que ha decidido volver a ser la candidata del PSOE porque al menos necesita “intentar otra legislatura” para continuar con el trabajo “serio y arduo” que los socialistas han “empezado” en una ciudad que “merece un futuro magnífico”. Luquero aseguró que se siente totalmente respaldada por sus compañeros de la Agrupación Local del PSOE y que se dejará la piel para volver a contar con la confianza de los segovianos en las elecciones de la próxima primavera.

Luquero declaró que van a tener que “intensificar más el trabajo”, sacando horas de donde sea, para seguir gobernando la ciudad y ejecutar los proyectos “comprometidos en nuestro programa electoral” hasta las próximas elecciones y “generar el proyecto de futuro con la implicación de los ciudadanos”. Un proyecto, resaltó Clara Luquero, que “genera esperanza en el futuro” porque siente “pasión” y “emoción” por Segovia que es “es una ciudad bellísima” que tiene “un pasado estupendo” y que se merece “un futuro magnífico”.

La candidata a la reeleción explicó que seguirán luchando porque los jóvenes se puedan asentar en la ciudad ,que “su proyecto vital y una oportunidad laboral en Segovia” y lo hará con el mismo entusiasmo que hasta ahora porque “me da igual” que el empleo “no sea competencia del Ayuntamiento”. En su opinión, Segovia necesita “aprovechar oportunidades generadoras de empleo y de riqueza”.

Luquero afirmó que el tiempo que lleva de alcaldesa, un año de la legislatura anterior y la actual, es “un plazo muy breve” para el desarrollo del proyecto emprendido “muy serio y arduo” que “tarda en germinar y dar fruto” por lo que necesita continuar “en este empeño” e intentar “otra legislatura más”. Para lograrlo, aseguró que se dejará la piel y luego serán los segovianos los que decidan quién va a ser “su próximo alcalde o alcaldesa”.

Respaldo total 

Clara Luquero insistió en que hará un proyecto novedoso y que ilusione a los segovianos porque su propósito es presentarse como candidata a la Alcaldía para poder “seguir trabajando intensamente por la ciudad”, contando además con todo “el afecto y respaldo” de la Agrupación Local Socialista. Luquero dijo sentirse “muy respaldada” por todos los compañeros tras comunicarles la decisión que había tomado “muy meditada durante largo tiempo” pero decidió esperar y respetar los plazos del Partido Socialista.

La candidata recordó que aunque el PSOE tiene como norma las Primarias se había agotado el plazo de presentación de posibles candidaturas que al ser el partido que está al frente del Gobierno de la ciudad hubiera necesitado el 50 por ciento de los militantes de la Agrupación Local. Después ha sido ella la que anunció su decisión de ir a por la reelección. Luquero recordó que si el alcalde en activo “opta por no seguir” se hubiera abierto un segundo plazo de presentación de candidaturas.

Concejales

Por último, Clara Luquero remarcó que ahora toca “trabajar” y ya habrá tiempo de abordar otras cuestiones como elaborar la lista electroral en la que “siempre tiene que haber una renovaciones” con la selección de los perfiles “más adecuados para impulsar los nuevos proyectos”. Para Luquero ahora mismo la guía es “Segovia primero, Segovia segundo y Segovia tercero” porque todo su equipo de Gobierno tiene que estar “centrados en ejecutar el programa que votaron los ciudadanos en las urnas”