La alcaldesa de Segovia ha hecho pública hoy la asignación de tareas de su equipo de trabajo de cara a los próximos cuatro años.

Marifé Santiago asumirá la Concejalía de Cultura; Marián Rueda, Deportes; José Bayón, Desarrollo Económico, Empleo e Innovación; Álvaro Serrano, Educación y Juventud; Marisa Delgado, Gobierno Interior y Personal, Patrimonio y Contratación; Jesús García, Medio Ambiente; Ramón Muñoz Torrero, Transporte, Movilidad y Seguridad Ciudadana; Paloma Maroto, Obras y Vías públicas; Claudia de Santos, Patrimonio Histórico y Turismo; Andrés Torquemada, Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Consumo y Participación Ciudadana; Alfonso Reguera, Urbanismo, Economía y Hacienda.

Por otra parte, Alfonso Reguera es el primer teniente de alcalde y Andrés Torquemada, Marisa Delgado y José Bayón continúan por ese orden la línea de eventuales sustitutos de la alcaldesa.  En la Junta Local de Gobierno estarán ellos, la alcaldesa y también Claudia de Santos, Paloma Maroto, Marifé Santiago y Álvaro Serrano.

A preguntas de los periodistas, Luquero reconoció su “disgusto” por el error cometido por el partido al filtrar accidentalmente la composición de la  Junta Local de Gobierno en un comunicado de prensa difundido el martes.

“La Ejecutiva Provincial tiene la competencia de designar al portavoz y viceportavoz, y así se hizo a propuesta mía”, explicó en referencia a la elección de Alfonso Reguera y Álvaro Serrano para estos cargos, respectivamente. “Tuve la deferencia de comunicar como alcaldesa la composición de la Junta de Gobierno Local, y se cometió el error de transcribir esa información a la nota de prensa, un error lamentable del que ya se ha excusado el partido”.

“Me disgustó sobre todo porque me desagrada profundamente que se confundan los papeles, pero es un error, lo han reconocido y han pedido disculpas por eso”, incidió para recalcar su “total independencia” del partido, al que, “de hecho”, señaló que no le comunicó la composición hasta que no la tuvo decidida. Además, subrayó que tiene el “respaldo” del PSOE a la hora de mantener esa independencia.

Foto: Ical