La alcaldesa de Segovia Clara Luquero ha tenido hoy unas duras palabras hacia el Partido Popular con motivo de su no invitación a la supervisión de las obras en las nuevas instalaciones del INSS durante el día de ayer en el barrio de Ciudad de Villa y Tierra. A la visita acudió el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, la Subdelegada del Gobierno Pilar Sanz y diferentes senadores del Partido Popular.

Luquero ha querido recordar a los populares que: “el ayuntamiento debía haber sido invitado, da igual si era una visita técnica o de cualquier tipo. Es un desprecio a los segovianos que han aportado una parcela para que se construya ese edificio”

La alcaldesa ha manifestado su enfado asegurando que  “El Partido Popular utiliza a las administraciones públicas en intereses de su partido” y que se mueven en  “un ámbito de mezquindades políticas que proliferan en el período preelectoral”

Pese al descontento por no ser invitada, Luquero ha asegurado que “no vamos a entrar en el juego de los otros” en relación a urgir a la finalización de las obras lo antes posible para liberar el edificio actual del INSS y que pasará a ser de propiedad municipal como contraprestación por la cesión del espacio.

Futuro uso de la actual sedel del INSS

La alcaldesa ha confirmado que, en principio, el consistorio quiere ofrecer a un promotor inmobiliario la posibilidad de construir un nuevo edificio en la ubicación actual del INSS para trasladar allí la sede municipal de urbanismo en la planta baja y arriba viviendas de protección oficial. “No deja de ser una idea previa porque dependerá del mercado inmobiliario y de si hay promotores que quieran afrontar ese gasto. El ayuntamiento no está para esos dispendios”. afirmó Luquero. Si finalmente no hay ningún promotor que se haga cargo de la construcción de un nuevo inmueble, se hará un traslado sin más de las oficinas de urbanismo a las actuales del INSS. Lo que sí está descartado es la ubicación en el edificio de un Mercado, como se llegó a especular.