Clara Luquero busca el respaldo a su gestión en los comicios del domingo después de afrontar como alcaldesa el final de una legislatura que comenzó como cabeza de lista Pedro Arahuetes.

Luquero, que ha cambiado a algunos de los miembros de su equipo y ha sufrido un final de ciclo convulso con las polémicas con Javier Arranz, Blanca Valverde y Javier Giráldez busca un triunfo que, en principio, no parece poder estar avalado por una mayoría absoluta. De hecho parece que habrá una fuerte disputa hasta el final con el Partido Popular y que será Ciudadanos quien, con su apoyo, otorgue la alcaldía a socialistas o pupulares.

En lo que a su equipo de trabajo se refiere y con el que comparece a las elecciones las mujeres siguen acaparando puestos de responsabilidad como Claudia de Santos, Paloma Maroto o la que probablemente es la incorporación más destacada y que se perfila como concejal de deportes: Marian Rueda. Alfonso Reguera y Andrés Torquemada mantienen también peso en el equipo de Luquero.

Como propuestas destacadas está la elaboración de un Plan director de la Muralla y recuperar ” Elementos significativos de Patrimonio industrial del barrio de San Lorenzo” ; construir viviendas de protección oficial en diferentes sectores y aportar infraestructuras a la Universidad de Valladolid también está entre sus prioridades. Un Plan general de infraestructuras deportivas y el mantenimiento y potenciación de los festivales culturales ya existentes son otras de las propuestas recogidas en el programa de Clara Luquero.

Foto: Clara Luquero en una imagen de archivo