“Conoce las Ciudades Patrimonio” celebra este año su décima edición en la ciudad de Toledo. En este programa cada una de las 13 ciudades presentaron los trabajos de los grupos escolares de los centros de secundaria seleccionados para representar a cada ciudad.

La Comisión de Educación del Grupo Ciudades Patrimonio se ha reunido recientemente en la ciudad que organiza y coordina el programa, Toledo, donde los representantes de cada una de las 13 ciudades presentaron los trabajos de los escolares.

“Conoce las Ciudades Patrimonio” se ha basado, en esta edición, en “El agua en las Ciudades Patrimonio”. Se han presentado entre 35 y 40 trabajos de las 13 localidades, en la realización de éstos, los alumnos han utilizado las nuevas tecnologías y diversos formatos como cómics, representaciones teatrales o recreación de leyendas.

La cita final de esta edición se realizará en Toledo los días 4, 5 y 6 de mayo en la que está prevista que asistan aproximadamente unos 200 escolares de las ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Los alumnos presentarán sus trabajos y, posteriormente, recorrerán la ciudad de Toledo y llevarán a cabo actividades lúdicas.

Durante la reunión de la Comisión de Educación, se propusieron iniciativas para el siguiente curso, como realizar una guía de turismo educativo, para ofrecer recursos educativos, culturales y medio ambientales entre las Ciudades Patrimonio, intentando crear una oferta especial para que los escolares de cada ciudad hagan un turismo educativo con precios especiales.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1993. Su objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA