El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) ha presentado una moción al próximo Pleno municipal en el que solicita la creación de una mesa de trabajo que elabore un plan de viabilidad del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT)

La formación política entiende que “los ciudadanos de Segovia merecen que toda inversión que se realice en la ciudad vaya unida a un Plan de Viabilidad con un estudio de rentabilidad económica o social” Asegura C’s además que “Ante preguntas de nuestro Grupo por la existencia de dicho Plan hemos recibido la respuesta por parte del Concejal Sr. Bayón de que no existe un plan de viabilidad instándonos a hacer las aportaciones oportunas”

Sostiene C’s en su argumentación sobre la necesidad del Plan de Viabilidad que “Existe opacidad absoluta en la cuantía invertida. El Concejal Sr. Bayón no quiso en el último Pleno dar la cuantía exacta, limitándose a mencionar que era inferior a 10 millones de euros. A esto añadió que los gastos de seguridad mensuales del edificio ascendían a 2.000€”

Ciudadanos asegura, además que “Tenemos claro que es la inversión más importante que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Segovia en los últimos años y nos parece inverosímil que carezca de un Plan de Viabilidad” y “nuestro Grupo no tiene intención de hacer reproches de errores pasados, pero sí consideramos necesario conocerlos para evitarlos en el futuro. Por eso entendemos que debe crearse una Mesa de Trabajo en el Ayuntamiento para que todos los Grupos Municipales (y contando con las aportaciones de empresarios, sindicatos y universidades) lleven a cabo de forma conjunta la elaboración del Plan de Viabilidad para el CAT, iniciando con el estudio del CIDE- Edificio de Emprendedores C del CAT”

Ciudadanos asegura, además que “El consenso de todos los Grupos Municipales para el desarrollo y avance futuro de Segovia y creemos oportuno que el CIDE- Edificio de Emprendedores C del CAT, por su importancia, sea el punto de partida. Consideramos necesario que, tanto empresarios como sindicatos, participen en el Plan contribuyendo con su experiencia. Así mismo creemos que las Universidades que están instaladas en Segovia y conocen la problemática y ventajas de la ciudad hagan sus aportaciones”

Foto: Edificio del CAT/Ical