Ciudadanos acusó hoy a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, de incumplir la Ley Electoral y tachó de “inaceptable” el acto de inauguración del ‘Jardín del Rey’ en la Real Casa de la Moneda que tuvo lugar en el día de ayer martes. La formación naranja esgrimió el artículo 50 de la Ley para argumentar su indignación.

La formación naraja precisó que ese artículo establece en su apartado segundo que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

Además, y siempre según la Ley Electoral, Ciudadanos añade como apartado a tener en cuenta en su argumentación el tercero que dice que “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos […] sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.

Ciudadanos considera “inaceptable que un cargo público como es la alcaldesa de nuestra ciudad, que debería ser ejemplo de cumplimiento de las leyes, denote tal falta de imparcialidad” al expresar públicamente Luquero la “satisfacción generalizada del Ayuntamiento de Segovia con la inauguración del Jardín del Rey”/Ical