La Guardia Civil de Segovia investigó a un hombre, de 56 años y de nacionalidad española, por un delito contra la seguridad vial, por conducir superando, en cuatro veces, la tasa de alcohol permitida y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas. Fue detectado en el kilómetro 5 de la SG-20, realizando una conducción irregular, por un equipo de Atestados del Subsector de Tráfico.

El conductor fue detectado dando bandazos, en zig zag, por la carretera de circunvalación de Segovia, en la madrugada del pasado domingo. Los agentes de la Guardia Civil apreciaron que el conductor presentaba signos evidentes de haber ingerido alcohol. Fue sometido a la prueba que arrojó un resultado de 1,01 y 1,03 mg/l de aire espirado.

Además, el conductor fue sometido a la prueba de detección de presencia drogas en el organismo, dando resultado positivo en anfetaminas. Tras instruir las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia.