La Diputación un año más colabora con los Ayuntamientos, asociaciones, clubes, Caja Rural y entidades privadas que convocan el “IV Circuito Provincial de BTT”. Este circuito constará de 13 pruebas de  BTT, que se desarrollarán en las localidades de Zarzuela del Pinar, Escalona del Prado, Abades, Sepúlveda, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Espirdo, Cerezo de Abajo, Mata de Quintanar, Cabezuela, Vegas de Matute, Otero de Herreros y Valverde del Majano.

Este circuito se crea con la intención, no sólo de fomentar la práctica del deporte de la bicicleta en la provincia, sino para establecer unos criterios comunes y llevar a cabo un calendario con las diferentes pruebas deportivas de características similares para que no coincidan. De esta manera, poder ofrecer a los deportistas, la posibilidad de participar en el mayor número posible de carreras. Todas  y  cada  una  de  las  pruebas  serán siempre de carácter popular, velocidad libre, de carácter no competitivo.

Las pruebas serán abiertas al tráfico y los participantes deberán seguir en todo momento las instrucciones de la organización. Cada una de las marchas que componen este circuito, tiene carácter independiente entre sí, y están sujetas a las normas y condiciones que cada uno de sus organizadores disponga para su desarrollo.

Cada persona podrá asistir a cuantas marchas desee, sumando un punto por cada una en las que participe. Solo se puntuará la participación, no teniéndose en cuenta su clasificación en las marchas. Aquellos que realicen el mayor número de pruebas recibirán un obsequio y un diploma (Trofeo Oro, Trofeo Plata, Trofeo Bronce)

 

Las inscripciones para cada una de las marchas del circuito se podrán realizar a través de la página web del circuito que cuenta con una pasarela de pago seguro, aunque también se podrá realizar en las principales tiendas de ciclismo de la provincia, en las instituciones o por transferencia bancaria.