La Guardia Civil de Segovia detuvo a cinco personas, entre los 20 y los 37 años, de nacionalidad española como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en el interior de la sede de una asociación Cultural de la localidad de Encinas (Segovia). Los detenidos fueron interceptados en un control en la A-1.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Sepúlveda, del Subsector de Tráfico y del servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia procedieron a la identificación de los cinco ocupantes del vehículo y comprobaron que todos ellos contaban con numerosos antecedentes delictivos, realizando un exhaustivo registro del interior y detectaron que el salpicadero había sido manipulado.

Como resultado de la inspección se encontró una bolsa de tela que contenía una gran cantidad de moneda fraccionaria, herramientas utilizadas para cometer robos y varios objetos cuya procedencia no pudieron acreditar los ocupantes del turismo. Tras las investigaciones oportunas, los agentes comprobaron que los objetos hallados ocultos en el vehículo habían sido sustraídos del interior de una asociación cultural de Encinas, perpetrado durante esa misma noche.

Los cinco ocupantes del vehículo, de edades comprendidas entre los 20 y los 37 años, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y junto con el dinero y los objetos sustraídos fueron puestos a disposición judicial.