Cinco presuntos integrantes de una red de delincuentes han  sido detenidos por la Policía Nacional de Segovia como presuntos autores de robos con el “Método del abrazo” o “Del beso afectivo”

Los detenidos son R.D; D.D; M.V; M.C y M.M con edades comprendidas entre los 23 y 26 años y de origen rumano que han sido puestos ya a disposición judicial. Entre todos los arrestados ya suman un total de 99 detenciones por hurto. En total son 11 hurtos los que se les imputan en Segovia

Un dispositivo especial de la Policía tras comprobarse un aumento significativo en los últimos meses de hurtos por “el método del abrazo” permitió localizar y detener a los presuntos delincuentes in fraganti. Se trata de un grupo de presuntos delincuentes itinerantes que visitan la ciudad de Segovia entre semana, sobre todo los lunes y viernes por la mañana, desplazándose desde Madrid. Fuentes de la Policía consideran que este grupo delincuencial procede de una organización criminal desarticualda a finales del mes pasado en Alicante trasladando su centro de operaciones a Madrid. 

Normalmente son las mujeres del grupo las que se dirigen a sus víctimas que, por regla general, son personas de avanzada edad que caminan solas por la calle y que llevan objetos de valor. Interceptan a sus víctimas alegando amistad con algún familiar o solicitando firmas o ayudas para organizaciones ficticias y de esta manera captan la atención de las  víctimas. Con efusivos abrazos y besos despistan a la víctima y roban lo que pueden. Una vez hecho el robo huyen en grupo.

Gracias a las detenciones de Segovia, dos de las personas ingresarán en prisión pues tenían órdenes de ingreso procedentes de otras provincias.