La Asociación ”Correa de Arauxo”, que difunde el patrimonio musical de órgano en la provincia, ha presentado su ciclo de Conciertos de Primavera, que tendrá lugar en Segovia entre los meses de abril y junio.
El ciclo comenzará este sábado, 7 de abril, a las 19:00h, con el concierto de Ángel Montero, organista de la Catedral, en el Convento de Santa Isabel, con un programa con obras de Scheidemann, Correa de Arauxo, Albretchtberger, Cabanilles, Bruna, Martín y Coll y Sweelinck, bajo la temática general de la Pascua de Resurrección. Este concierto, como todos los del ciclo, tienen entrada gratuita.
En esta ocasión, junto a los dos instrumentos de la parroquia de San Millán (Manuel Pérez Molero, 1711) y el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla (Pedro Liborna de Echeverría, 1701), se incorpora al ciclo de conciertos el órgano del Convento de Santa Isabel (MM. Clarisas), obra de Francisco Ortega, de 1738. Todos estos instrumentos constituyen un valioso patrimonio musical y artístico, que, según la Asociación Correa de Arauxo, merece ser valorado y protegerse al mismo nivel que otros monumentos de la ciudad.