La Biblioteca Pública de Segovia acogerá el próximo 19 de abril a las 19:30 horas la charla coloquio titulada “Ciberbullying, detección y abordaje” impartida por María Noel Firpo y enmarcada dentro del ciclo “Psicosalud y bienestar”. El ciberbullying es el acoso entre iguales a través de la red y por lo general existe ya una relación anterior que da lugar a este acosamiento.

El anonimato y la no percepción directa e inmediata del daño causado convierten al ciberbullying en un grave problema, provocando en los niños y adolescentes, una vulnerabilidad e indefensión de la que en la mayoría de los casos, los padres no tienen conocimiento.

María Noel Firpo es psicóloga clínica de niños, adolescentes y adultos, tiene un Máster en Psicoterapia Psicoanalítica y es experta en Teoría y Evaluación del Apego. La charla,dirigida a padres, educadores y público en general, intentará hacernos reflexionar sobre este momento específico que transitamos como sociedad en general, ligados al mundo de la tecnología y la información, y al uso que hacen los niños y adolescentes de ella.