La Confederación General del Trabajo, junto con otras organizaciones sindicales y sociales, ha convocado concentraciones el 30 de septiembre ante todas las Delegaciones del Gobierno para denunciar “la impune represión que el Estado está ejerciendo contra las personas y organizaciones que ejercen de forma pacífica sus derechos y libertades como el derecho a la huelga, a la manifestación, a la libertad de expresión”.

A través de un comunicado, la organización ha señalado que en Segovia se celebrará ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno a las 11:30 horas. El texto lamenta la “represión institucional” que, como aseguran, busca la provocación, que recurre a las viejas técnicas de policías encapuchados, infiltrados entre las y los manifestantes, montajes y filtraciones policiales… y que tiene como objetivo básico amedrentar a la población y criminalizar toda protesta o disidencia, en definitiva al activismo social y sindical.

Además, critican al Gobierno por adecuar “leyes propias de un Estado totalitario” como el anteproyecto de reforma del Código Penal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, Ley de Seguridad Privada o la Ley de Tasas Judiciales, etc.

CGT denuncia a través de este comunicado que son miles las personas lque están siendo identificadas, vejadas, multadas, golpeadas, procesadas, encarceladas, … desde que comenzó la contestación sindical y social a la crisis. Por último, aseguran que sólo en 2014, las peticiones de penas que pide la fiscalía suponen más de ciento cuarenta años de cárcel en los más de cuarenta procesos penales abiertos contra manifestantes y huelguistas, sin comprobar su implicación y culpabilidad.