Cerca de 25.000 personas asistieron a los 96 eventos del Hay Festival Segovia realizados durante la pasada semana, según fuentes de la organización. De esta manera, la undécima edición del evento alcanzó un máximo histórico en cuanto a presencia de espectadores y número de entradas vendidas.

La directora del Festival, Sheila Cremaschi, aseguró que en las 17 sedes de la programación “se alcanzó el lleno en el noventa por ciento de los actos” y confirmó que la edición 2016 “ha sido el año con más público”, dijo.

El recuento abarca todas las sedes de la programación, incluyendo las de sus eventos al aire libre y las exposiciones de artes visuales. Las entradas se agotaron para las 16 conversaciones celebradas en el Aula Magna del Campus Santa Cruz La Real de IE University, con capacidad para más de 300 personas. Sus salas Capitular y Refectorio también se llenaron en la mayoría de las charlas.

Sheila Cremaschi destacó, además,  “la afluencia de público de otras regiones españolas y del extranjero” cifrando en el “sesenta por ciento” el número de visitantes procedentes de lugares alejados de Castilla y León. .

El ‘Brexit’ como línea argumental de la edición 2016 despertó más interés en los británicos por el Festival ya que “el mayor número de extranjeros procedía de Reino Unido”, confirmó Cresmaschi. “También nos ha beneficiado el clima soleado durante toda la semana”, añadió. Durante fin de semana de Hay Festival los principales hoteles del casco histórico segoviano agotaron sus plazas.

Foto: El escritor John Banville estuvo en el Hay Festival 2016