Los Celtas Cortos y El Nuevo Mester de Juglaría son los platos fuertes de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia para festejar a San Frutos.

 El día 24 de octubre, festivo en la ciudad de Segovia, los actos comenzarán con una conferencia de la periodista e investigadora Ester Maganto en la Real Academia de San Quirce sobre la indumentaria tradiciaonal. Será a las 19:00h. El Mester actuará en la Plaza Mayor a las 21:45 horas para posteriormente dar paso a las dulzainas de la Escuela de Segovia que serán las encargadas de conducir a los segovianos hasta la puerta de la Catedral donde el Santo Eremita volverá a hacer el milagro de pasar la Hoja del Libro de la Vida, este año ilustrado por el pintor José Luis López Saura.

 Después será el turno para las tradicionales sopas del santo, elaboradas por los cocineros de Segovia y cuya recaudación irá destinada a la Plataforma en defensa de los menores con discapacidad integrada por la asociaciones Aspace, Autismo y Down. La degustación estará amenizada por la Orquesta del Clamores.

 El 25 de octubre, San Frutos, a las 12:00 horas en la Catedral, el gran coro popular formado por los segovianos interpretará el Villancico compuesto por Antonio Hidalgo en 1874.

 El concierto de la Banda de la Unión Musical al que seguirá el nombramiento de Amigo de San Frutos al artesano zapatero Francisco Santamera y la lectura del Romance del Santo Eremita a cargo de la periodista, Victoria Domínguez, ambos elegidos por la Venerable Cofradía del Paso de la Hoja, completará la mañana del día del patrón.

 Ya por la tarde, a las 19:30 horas en el convento de los Carmelitas Descalzos comenzará el concierto-recital sobre texto de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús a cargo de Haskell Small (piano) y Miguel Ramos (recitador). Y a las 23:30 horas en el parque del Peñascal, en el barrio de La Albuera, arrancará el concierto de Celtas Cortos que presentará su último trabajo discográfico llamado “contratiempos”

El programa finalizará el domingo, 26 de octubre, con la celebración del V Día del Folklore organizado por la Asociación Folklórica Andrés Laguna, que, a partir de las 12:00 horas, incluye un pasacalles y exhibición de jotas desde la iglesia de San Millán a la Plaza Mayor.

 Foto: Ical