Publicidad

Casi 40 segovianos cumplen este año 100 años o más

Publicidad

Un total de 38 personas residentes en la capital segoviana cumplirá el siglo de vida o lo sobrepasará a lo largo de 2011, según los datos del padrón del Ayuntamiento de Segovia, y que recordó hoy el alcalde, Pedro Arahuetes, en una jornada de homenaje a los segovianos centenarios.

De todos los más ancianos, Basilisa Alonso de Benito es la segoviana de más edad, ya que precisamente mañana cumplirá 108 años.

Publicidad

Arahuetes, acompañado por otros miembros de la Corporación, homenajearon a todos los ciudadanos que residen en la ciudad y que en 2011 cumplen 100 o más años. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de San José y consistió en la lectura de unas emotivas palabras por parte del alcalde, que destacó “la importancia del arte de envejecer, dándole vida a los años, porque la vejez es el presente de algunos, pero el futuro de todos nosotros”.

Según dijo, “el proceso de envejecimiento es inherente a la condición humana, por lo que hay que asumirlo con naturalidad”. “La vejez es un destino que nos afecta a todos, por lo que la labor que hagamos por nuestros mayores significará trabajo para nosotros mismos”, señaló en su intervención, que concluyó recitando el poema ‘La Vejez’.

Las siete personas centenarias que pudieron acudir a este acto, acompañados de sus familiares, recogieron de manos del alcalde una placa conmemorativa y un ramo de flores. Acto seguido, y en representación de todos ellos, Fuencisla Casla tomó la palabra para agradecer al acalde la celebración de este acto para, a continuación, retratarse todos en una foto de familia.

Además, los niños del Taller de Lectura Municipal Elena Lomillos Quintana, Paula Pérez Rubio y Alejandro Cabrero Domínguez interpretaron el cuento ‘Abuelos’, e Irene Morato Marqués interpretó piezas musicales al órgano.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA