El emblemático restaurante segoviano se sumará a la iniciativa que desde hace varios años puso en marcha la organización ecologista WWF para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Durante “La Hora del Planeta”el próximo sábado 28 de marzo, la iluminación habitual de Restaurante Duque se reducirá al máximo y se sustituirá por velas. Con esta propuesta, Casa Duque, que cumple su 120 aniversario este año, contribuirá a la reducción del coste energético y propiciará un ambiente especial con un menú diseñado especialmente para la ocasión.

La cena del 28 de marzo se servirá en Restaurante Duque a la luz de las velas y consistirá en un menú con “Ensalada del Centenario”, “Nuestro soufflé de Andrea”y “Hongos con biscuit de higos”, como entrantes; un segundo plato a elegir entre “Hojaldre con ibérico y salsa de trufas”o “Bacalao a la segoviana”. De postre, “Biscuit de trufas con fondant”. Todo ello regado con un vino joven de la Ribera, café y aguardiente, a un precio de 38 euros.

“La Hora del Planeta”surgió en Sidney, Australia, en 2007. Desde entonces, lugares de todos los continentes, instituciones, empresas y ciudadanos se han unido para demostrar que es posible un futuro basado en las energías limpias.

Coincidiendo con el 120 aniversario de su fundación, Restaurante Duque pretende con esta iniciativa ‘Cena a la Luz de las Velas’ aunar pasado, presente y futuro, y dejar constancia de que se puede ser un establecimiento centenario y, al mismo tiempo, adaptarse a los tiempos que corren y concienciado con todo aquello que preocupa a los ciudadanos.

Imagen: Marisa Duque en su restaurante/Casa Duque